El proyecto que se pretende desarrollar es un blog de aula con actividades y recursos para los alumnos de la asignatura de inglés, donde podrán desarrollar todas las destrezas que conlleva esta materia: grammar, reading, listening and speaking.
Este blog estará enfocado a los alumnos de Bachillerato (tanto para primero como para segundo) de un instituto nocturno. Las características de este alumnado son completamente diferentes a las de un diurno, todos son mayores de 18 años como mínimo y la mayoría son trabajadores por lo que tendremos que tener en cuenta que no disponen de mucho tiempo. Deberán participar con sus entradas contestando a aquellas actividades que el profesor les remita, como mínimo una vez en semana. Algunas de estas tareas podrán ser desempeñadas desde el aula de informática o el laboratorio de idiomas, puesto que podemos encontrarnos el caso de algún alumno que no disponga de medios como tener ordenador o conexión a Internet. Debido a que nuestros grupos no son homogéneos en cuanto a nivel la mayoría de las veces podemos observar claramente dos grupos:
- aquellos que van bien en la materia porque se les da bien y llevan estudiando años en la escuela de idiomas, academias, profesores particulares, etc.
- y aquellos alumnos que tengan alguna dificultad en el idioma ya sea por no tener una buena base o por haber dejado de estudiar durante algún tiempo y que debido a la situación económica y de crisis que estamos viviendo han decidido “reengancharse” para poder mejorar en sus condiciones laborales e incluso seguir sus estudios mediante módulos o pasar a la universidad.
Para ambos grupos, este blog les facilitará esos recursos, actividades de refuerzo a los que tengan alguna dificultad y de desarrollo y mejora a los que tengan un nivel más alto.
Los objetivos a conseguir con este proyecto son:
- Aumentar sus conocimientos en la asignatura de inglés.
- Aprender de una manera amena, divertida y diferente con herramientas que la mayoría conocen y manejan.
- Motivarles en el conocimiento de un idioma con estas nuevas técnicas.
- Mejorar y y desarrollar todas las destrezas en el aprendizaje de un idioma.
- Acercarles a conocer aspectos culturales y del folclore relacionados con países de habla inglesa.
Como he mencionado anteriormente mis grupos son 1º y 2º de bachillerato. Como vamos siguiendo el libro de texto acorde a cada curso en el blog me remitiré a actividades extras relacionadas con los puntos ya sean gramaticales o de vocabulario o enlaces que deriven al alumno a páginas web con información variada: videos, canciones, juegos, etc.
En cada entrada que se haga en el blog con cada una de estas actividades el alumno tendrá que valorar esa actividad (divertida, interesante, guay) y escribir un comentario, como mínimo, sobre la actividad, si le ha servido de ayuda, si le ha resuelto la duda, si le ha parecido fácil/difícil, etc.
Se ha establecido con 1º de BACHILLERATO un proyecto final para todos aquellos alumnos que deseen subir su nota final. Se titula: “Sing a Song”. Dada la buena relación de este grupo y lo “extrovertido” que es se va crear un “show” en el que participan 25 alumnos de 34 que hay en clase. 
En grupos de 3-4 personas elegirán una canción para ser cantada e interpretada por ellos mismos (todo esto tendrá lugar en el aula de música que es como un auditorio y disponemos de todos los recursos audio-visuales). Se valorará en esta actividad que los alumnos se hayan aprendido la letra de la canción, así como su pronunciación, el trabajo de equipo y organización en la puesta en escena y por su puesto la interpretación de la misma, ya sea en parodia o de forma seria. Se grabará en video y si dan el consentimiento los propios alumnos lo publicaremos en el blog.
Las canciones elegidas son: 
- Abba: Waterloo
- Jackson Five: ABC
- De la película de Grease: You are the one I love
- Frank Sinatra: New York, New York
- Jamelia: You are a superstar
- Avril Lavigne: What the hell!
- The Police: Every breath you take
En cuanto a 2º BACHILLERATO, como este curso está dirigido mayoritariamente a la selectividad nos ceñiremos en el mes de mayo a la realización de textos de selectividad y repaso de las dudas que surjan. También se ha creado un cuadernillo de ejercicios gramaticales de repaso (documento Word de unas 49 páginas) que se enviará a cada uno de ellos que lo quiera.
Respecto a el tipo de licencia que voy a utilizar en el blog es Creative Commons Reconocimiento No-Comercial- Sin Obra Derivada 3.0, de ese modo mi blog será compartido con otros profesores que puedan estar interesados pero sin ánimo de lucro. 

